El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. [http://www.meneame.net/legal.php#tos]

El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos de microblogging:
  1. Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
  2. Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
  3. Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
  4. Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
  5. Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
  6. Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente.

Voto microblogging

A efectos de reducir la intervención manual de los administradores está en modo de pruebas el voto negativo microblogging. Este debe usarse en aquellos casos de manipulación o descripción errónea del artículo enlazado.

[Nota: la información contenida en esta página es sólo de carácter informativo, en ningún caso normativo]