Recent Changes

Friday, August 4

  1. 2:05 pm
  2. page Articles edited ... Podemos modificar la apariencia de nuestro sub pero de forma muy limitada: cambiando los color…
    ...
    Podemos modificar la apariencia de nuestro sub pero de forma muy limitada: cambiando los colores de la cabecera o añadiendo un logo. Aunque son pocos los que lo han hecho, también podemos vincular nuestro sub a una cuenta en Twitter que irá actualizándose conforme aparezcan nuevos envíos en su portada.
    Y por supuesto es importante recordar que, como creador y administrador del sub, tú serás quién establezca las normas. Para dejarlas patente podemos editar tanto la barra lateral (en la que haremos una descripción de nuestro sub) como las reglas para el envío (que aparecerán a los usuarios cada vez que intenten publicar algo nuevo).
    (imagen 11){imagen11.jpg}
    Finalmente me gustaría recordar que existe la opción de "Envíos deshabilitados" para aquellos usuarios que quieran hacer uso del sub de forma personal o que quieran cerrarlo no pudiendo ningún otro usuario enviar nada en dicho sub.
    Piensa bien los subs que quieres crear. Por el momento existe ese límite de 10 subs por persona y no hay opción de eliminar los subs. Si ya tienes esos 10 subs creados y te interesa otro, deberás hacer borrón y cuenta nueva con alguno de ellos (no literalmente lo de cuenta nueva). En tal caso, deberás modificarlo todo pero, por suerte, como administradosr podrás modificar/enviar a descartadas cualquier envío de tu sub e igualmente puedes cambar el nombre del sub en cualquier momento por lo que los "lavados de cara" a un sub son posibles.
    ...
    Esto es como todo en la vida. Cuando nos presentan algo nuevo y nos gusta, terminamos muchas veces al principio haciendo un uso obsesivo del mismo. Nos pasa así con todo: una canción que hemos descubierto hace poco y que la repetimos hasta la saciedad los primeros días ; los compañeros de trabajo cuando los conoces con los que en muchas ocasiones uno se ilusiona y se proponen tapas, comidas, salidas, etc... ; cualquier relación sentimental al principio, etc... Los subs en menéame no fueron excepción. Se crearon chorrocientos de ellos, la mayoría los primeros meses. Muchos de estos nuevos subs se creaban para nunca jamás ser usados o bien proponían algo interesante que se abandonaba al poco tiempo de empezarlos.
    Como resultado, si te revisas la lista de subs que existen, encontrarás que hay muchos subs duplicados en cuanto a temática. Por eso es importante revisar bien si ya existe o no un sub antes de crear uno. Una forma de hacerlo es desde el mismo buscador de la sección subs.
    (imagen 12){imagen12.jpg}
    A pesar de todo, siendo estrictos, el número de subs en menéame sigue siendo relativamente bajo. Y no es porque quiera seguir comparándolos con los subreddits, es que realmente hay muchos posibles subs inexistentes. Por ejemplo, no existe ningún sub de |Italia, de |Delfines, de |Budismo, de |Curling, de |UPyD, de |Diabetes, de la |NASA, de |India, de |Guitarra , |Piano , |Composicion , de |Veterinaria o |Biologia , de |Caza , de |Steam , de |BlackMirror , de |Vacunas , de |Francia , de |Insectos o de |Surf . Y sólo he puesto 25 ejemplos, pero podría poner muchos más.
    Que haya tanto sub abandonado y olvidado responde al hecho de que realmente es difícil volverlos a encontrar salvo que alguien suscrito se atreva a revivirlo. Por ejemplo, había un sub llamado |SpeakMe que nació con el propósito de que los usuarios practicasen idiomas. Se lanzó la propuesta, a algunos les gustó y no se volvió a saber nunca más de ese sub. Quien tenga la misma idea podría acabar creando un sub existiendo ya éste, es decir, estaría duplicando subs.
    (view changes)
    1:59 pm
  3. page Articles edited ... 3.1. ¿Dónde están los subs? En la portada general de menéame los subs se encuentran en la pri…
    ...
    3.1. ¿Dónde están los subs?
    En la portada general de menéame los subs se encuentran en la primera barra lateral de la derecha. Lo que ahí puedes ver son envíos publicados en portadas de los respectivos subs en los que se encuentran. La barra se actualiza cada vez que hay una nueva portada en un sub cualquiera de modo que los primeros envíos que aparecen son los más recientemente publicados.
    (imagen 2){imagen2.jpg}
    En la sección de nuevas hay dos barras laterales: la primera son los envíos candidatos a salir a portada general ; la segunda, justo a continuación de la anterior, son los envíos candidatos a salir a portada del sub correspondiente. Del mismo modo que ocurre con las "candidatas", los envíos de subs que aparecen en esta barra se ordenan por karma. A mayor karma, más alto en la lista y mayor probabilidad de ser publicado.
    (imagen 3){imagen3.jpg}
    En la misma página de nuevas hay una barra superior con varios items. Uno de ellos pone "Más", si pasas por encima sale un desplegable con varias opciones siendo una de ellas "m/". Ésa es otra forma de hacer referencia a los subs. Si pulsas, entras en la sección de nuevos envíos a subs ordenados por antigüedad.
    (imagen 4){imagen4.jpg}
    En la portada general hay también una opción en la barra superior para acceder a la sección de subs. Te enviará a dicha sección apareciendo en primer lugar los subs oficiales y recomendados por Menéame.
    (imagen 5)
    (imagen 6)
    {imagen5.jpg}
    {imagen6.jpg}

    En esa sección aparecerán por defecto un buscador y una lista de los 38 subs más activos. Habrá también un desplegable con 2 opciones más, los subs a los que estás suscritos ("mis suscripciones") y la lista de todos los subs ordenados por orden alfabético ("todos").
    (imagen 7){imagen7.jpg}
    3.2. ¿Cómo y para qué me suscribo a un sub?
    Para suscribirte a un sub necesitas tener cuenta en menéame. Una vez que la tengas puedes suscribirte de dos formas:
    Desde la sección de subs, basta sólo marcar el botón "Seguir" como se puede ver en última imagen del apartado anterior.
    Desde la portada del sub que te interese donde encontrarás también la opción de "Seguir".
    (imagen 8){imagen8.jpg}
    Por supuesto, igual que puedes suscribirte a un sub, también tienes la opción de desuscribirte de aquellos que estés siguiendo.
    Las razones para suscribirse a un sub pueden ser varias pero las principales son dos:
    ...
    El motivo más importante, puedes filtrar el contenido y ver sólo aquello a lo que estás suscrito. Es decir, puedes personalizar tu portada y ver sólo los subs.
    Esto último lo puedes hacer tanto en nuevas como en portada a través del desplegable que obtienes al pasar por encima de la opción "Más". En esa barra desplegable, el apartado "suscripciones" solo aparece si tienes cuenta y al seleccionarlo te permite ver sólo los envíos de los subs a los que estás descrito La opción "m/" nuevamente te permite ver los envíos de todos los subs.
    (imagen 9){imagen9.jpg}
    3.3. ¿Qué pasa con los meneos enviados a un sub?
    Hora de hablar del "ciclo biológico" de los meneos de un sub.
    ...
    Para crear un sub necesitas tener cuenta en menéame. En tu perfil hay una sección con un asterisco y es, como indica, tu sección de subs: aquellos de los que eres propietario y aquellos que estás siguiendo. En esa parte del perfil también puedes seleccionar la opción que te permite crear un sub. Ten en cuenta que sólo podrás creas un máximo de 10 subs.
    Una vez que decidas crear un sub, lo primero que pedirá obviamente es un nombre. Ese nombre no es definitivo y de hecho lo podrás cambiar siempre que quieras. A continuación pasarás a la página de edición del sub. Aquí conviene pararse un poco ya que hay algunos aspectos a destacar.
    (imagen 10){imagen10.jpg}
    Desde mi punto de vista, lo más importante es lo que señalo en rojo. Hay que tener en cuenta que los envíos a un sub pueden llegar a portada del general si consiguen karma suficiente. Si quieres que esto no ocurra, es imprescindible que revises esta opción de "No enviar historias a la cola general". Un ejemplo de esto fue lo que ocurrió con el |ClubLectura . La noticia de qué libro proponer para leer llegó a portada y empezaron a aparecer comentarios jocosos y comentarios de personas quejándose de que hubiese sido publicada con el consiguiente disgusto del administrador.
    Otro aspecto importante de la edición es si permites o no el microblogging. Como puedes ver, existe la posibilidad de dejar el envío de enlaces como una opción más y que los usuarios del sub puedan enviar contenido propio.
    (view changes)
    1:57 pm
  4. page Articles edited ... Permiten el envío de contenido que por alguna razón (ser nsfw, irrelevante, polémico, sesgado.…
    ...
    Permiten el envío de contenido que por alguna razón (ser nsfw, irrelevante, polémico, sesgado...) sería negativizado en la cola de pendientes. Un ejemplo es el sub |Sucesos que permite el envío de noticias que normalmente son negativizadas como sensacionalistas cuando se envían a los subs principales. Otro ejemplo son aquellos meneos que, por temática, se consideran que "no son lo suficientemente relevantes" como para ser publicados en portada. Un ejemplo de esto último son los artículos de videojuegos. Realmente este contenido requiere "un esfuerzo extra" para que su información sea de interés general ; sin embargo, en el sub |Videojuegos , esto no es ningún problema. Los meneos de videojuegos que en cola de pendientes podrían hacer chirriar a más de uno, en este sub son perfectamente aceptados.
    Estos son algunos de los motivos por los que la existencia de los subs es beneficiosa para la comunidad de Menéame en tanto que atrae a nuevos usuarios y, en consecuencia, se aumenta la diversidad de contenidos y la participación.
    (imagen1){imagen1.jpg}
    2. LOS SUBS EN LA ACTUALIDAD
    La situación actual de los subs puede ser buena o mala, todo depende de cómo se mire. Realmente es difícil establecer un parecer con el que todo el mundo esté de acuerdo. Sin embargo, hay algo que es innegable, muchísimos usuarios de menéame desconocen o ignoran la existencia y el valor de los subs. Desde luego, no se le puede exigir a ningún usuario que use algo que no le interesa pero no cabe la menor duda de que la situación actual de los subs, sea buena o mala, es mejorable, dado que sin ninguna duda habrá muchos usuarios aún no conocedores de los mismos que podrían explotarlos y hacerlos crecer de forma muy significativa.
    (view changes)
    1:53 pm
  5. file imagen12.jpg uploaded
    1:51 pm
  6. file imagen11.jpg uploaded
    1:51 pm
  7. file imagen10.jpg uploaded
    1:51 pm
  8. file imagen9.jpg uploaded
    1:51 pm
  9. file imagen8.jpg uploaded
    1:51 pm
  10. file imagen7.jpg uploaded
    1:51 pm

More