¿Qué es la fisgona?

La fisgona es el chat de Menéame. Puedes acudir a ella para solicitar ayuda (si necesitas un admin que te cambie un enlace, descarte o edite alguna noticia o que te resuelva alguna duda sobre el funcionamiento de la web) o para conversar con otros meneantes. Si entras por primera vez, estarán activadas todas las casillas informativas y verás en directo todos los votos, comentarios y notas realizados en Menéame, así como los mensajes del chat.

Funcionamiento y uso de la Fisgona


Este es el aspecto de la fisgona, pasamos a explicar qué significa cada símbolo y pestaña y como usarlos.
fisgona.jpg
fisgona



Pestañas:

  • Todos: por esta pestaña salen los mensajes de todos los usuarios que envien, voten o comenten en las noticias, asi como los mensajes que envien desde la casilla de arriba, siempre y cuando no tengan ignorado a dicho usuario (para ello ir al perfil del usuario y pulsar dos veces en el corazón, aparecerá negro).
  • Amigos: por esta pestaña sólo se leerán a los que tengan amigados en su perfil (para ello ir al perfil del usuario y hacer un click en el corazón, aparecerá en rojo). Si los iconos correspondientes están activados, también aparecerá una notificación de los votos y comentarios que realizan solo los amigos.
  • Telnet: versión completa de la fisgona en fondo negro y letras verdes.


Iconos:

Se pueden activar o desactivar todos los siguientes iconos. Para una mayor comodidad a la hora de leer el chat se recomienda dejar activado solo el icono de mensajes.
play_pause.jpg Icono para pausar o reiniciar el ritmo de la fisgona.
votos_publicadas.jpgIndica se ha realizado un voto a una noticia publicada.
meneos.jpgIndica los votos a las noticias.
problema.jpgIndica los problemas o votos negativos realizados.
comentario.jpgIndica los comentarios a los envíos.
nueva.jpgMuestra un nuevo envío.
publicada.jpgIndica que ha subido a portada (ha sido publicada) una noticia pendiente.
mensaje.jpgMuestra los mensajes que se realizan en la fisgona.
notame.jpgMuestra los nótames que se van enviando.


fisgonas.jpg Muestra el número de usuarios conectados en ese momento a la fisgona, si se sitúa el cursor sobre la palabra "fisgonas" nos indica:
Total (registrados + jabber + anónimos)

ping.jpg muestra el tiempo de respuesta al servidor en milisegundos



Mensajes:


  • Se escriben en la barra que aparece debajo de los iconos, ya sea pinchando en enviar o pulsando enter. Hay un límite de envíos (no se puede escribir un nuevo mensaje antes de que transcurran 5 segundos para evitar saturaciones)
  • Se pueden escribir para que los lean todos los usuarios registrados que estén conectados por jabber o vía web (salvo que el usuario haya ignorado o sido ignorado por otro meneante) o para que los lean solo los amigos.Para escribir un mensaje solo para amigosexisten dos opciones:
    • Seleccionar la pestaña amigos y escribir normalmente (de este modo, dejaría de leerse la pestaña todos salvo las conversaciones que tengan los usuarios a los que nosotros hemos amigado y nos hayan correspondido)
    • Añadir una @ antes del mensaje, pudiendo hacer esto desde la pestaña todos, lo que permite seguir leyendo las conversaciones generales.
  • Si se desea dirigir una determinada frase a un usuario concreto, es suficiente con escribir su nick en alguna parte de la misma, puesto que de este modo le aparecerá resaltado el mensaje en negrita y será más difícil que no se de cuenta. Estos mensajes siguen siendo públicos y el que mencione a otro usuario no observará ninguna modificación (si os apetece hacer la prueba, solo tenéis que escribiros una frase donde aparezca vuestro nick)
  • Para mostrar estados de ánimo y hacer más comprensible la intencionalidad de una frase, es habitual incorporar emoticones mediante sencillos atajos de teclado.
  • Para escribir con subíndice o superíndice, poner el mensaje o palabra entre los tags <sub></sub> y <sup></sup>.
  • Además de permitir la comunicación con otros usuarios, se puede utilizar para ejecutar ciertos comandos que dan acceso a información adicional. Dichos comandos pueden consultarse aqui.


Cómo conectarse a la fisgona:




Fisgotiqueta:


  • La fisgona sigue las mismas normas que el resto de Menéame, si bien el ambiente suele ser más distendido y cordial (o eso se pretende).
  • No dudéis en acudir a ella cuando tengáis dudas acerca del funcionamiento de la web o necesitéis que algún administrador os resuelva un problema.
  • Evitad el flood en la medida de lo posible; puede pareceros divertido durante un rato, pero son muchas personas las que están escribiendo y resulta molesto.
  • Intenta escribir bien; es un chat, es más relajado que los comentarios, pero para hacerse entender hay que esforzarse un poquito. Además, no cobramos por caracteres ;)
  • No se permiten enlaces con contenido inadecuado, puesto que cualquier usuario puede leerla, incluidos los menores de edad.
  • Su función no es el autobombo, así que procura no hacer spam de tu web, envíos y/o comentarios.
  • No sirve de buscador. El auténtico está arriba a la derecha.