Dejen todas sus sugerencias para cambios o mejoras en Menéame aquí, firmando las sugerencias (ver al pie).
Antes de poner una sugerencia o de revertir la página mirar el historial y la discusión de la página.
Muchas gracias.
(see this page in English )

Por favor escribir a partir de esta línea:



Links rotos en la wiki (recopilación)

AYUDA http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

Aplicaciones externas que emplean la clave API. ("http://mi-blog. com/migue.." blog desaparecido)

  • el link a "Notas desde Bash" el site está en "park domain"
  • Leviatham.es/notame (la página no existe)
  • Otro link de jplopez (park domain)
  • el link a blackshell, Error 404
  • Publicidad Adsense propia de los usuarios en el Menéame : ambos links no sirven
CLONES http://meneame.wikispaces.com/Clones (lo reviso en otro momento)
C. FUENTE http://meneame.wikispaces.com/Codigo+fuente
En Knowledge base: http://docencia.es/ no existe
COLABORA > Table of Contents > PODCAST > Podcast de Meneame >
................................................... (http://meneame.wikispaces.com/Podcast#Podcast%20de%20Men%C3%A9ame)
.................................................... Error 404 Este y los cuatro links siguientes

INACABADO SIGO EN OTRO MOMENTO
- noexisto noexisto

Agrupar los comentarios críticos con las noticias u otros usuarios en una pestaña


Esto es, que la sección donde se muestran los comentarios, añadir una fila con (al menos) dos pestañas, una con comentarios de la noticia y otra/s con los comentarios al redactor / críticas entre usuarios, para que la información realmente importante del contenido, quede reflejada fehacientemente y las típicas y muy a menudo absurdas críticas al enlazador, -que si es mejor esta categoría o esta otra, que si tu comentario de antes es racista/machista/del Atlético de Madrid, etc.- queden ocultas en una pestaña para que tiquismiquis, usuarios del papel de fumar y trolls puedan refocilarse en su paraíso digital sin entorpecer a los que sólo quieren comentar el contenido de la noticia.

- harverto harverto Mar 17, 2013


Reestructurar indice/enlaces que aparecen en portada, unificar contenidos.


Deseaba actualizar la ayuda/wiki. Es mucha la información contenida y sigue creciendo. Es enorme y fabulosa. Se ha ido parcheando y creciendo a lo largo de muchos años y muchas colaboraciones. Ahora es muy extensa, muy completa, también un poco incomoda quizás de manejo, algunos contenidos antiguos no relevantes, actualizar otros, Objetivos:
  • mejorar la navegabilidad, Reunificar y actualizar el indice.de ayuda idem con la wiki
  • actualizar/resaltar los links/informaciones que se usan diariamente en marzo 2012, informaciones técnicas y/o antiguas trasladarlas ( guardarlas pero quitarlas de enmedio, Ejemplo: los usuarios actuales necesitan aclaraciones sobre etiquetas o sobre clones "de usuarios", los clones de meneame son irrelevantes como uso/información útil ) :-P http://meneame.wikispaces.com/Clones :palm: )
  • Casi todos conocemos cuales son los links que se solicitan diariamente y cuales son las preguntas del millón de veces. centrarnos en esos puntos.

Empezando por la ayuda en pagina principal de MNM http://www.meneame.net/ tenemos en la parte inferior de la pagina

suscripcionesRSS/ayuda/+meneame/estadisticas/relax/tienda

en ayuda tenemos estas solapas y acciones propuestas para cada una.

  1. http://www.meneame.net/faq-es.php actualizar/ampliar contenidos, trasladar a otro lado14,15,16,17,18,19,20,22, 23, 24
  2. http://meneame.wikispaces.com/Ayuda rellenarla con meneaetiqueta www.meneame.net/legal.php#contact , y ampliar, trasladar a otro lado datospersonales/Bookmarklets/Motores de búsqueda para Mozilla Firefox/Botó Google Toolbar 4/FeedFlare etc quizás renombrar (agrupar con FAQ) y hacer dos puntos 1/comentando y votando 2/enviando noticias
  3. http://meneame.wikispaces.com/ rellenarla con algunas FAQ
  4. http://meneame.wikispaces.com/Bugs ok
  5. http://www.meneame.net/legal.php#contact traer aquí todo lo legal/tecnico de FAQ, traer datos personales de http://meneame.wikispaces.com/Ayuda etc

con esto se consigue:
- tener a mano, en portada, links con contenido utíl/actualizado que se usan siempre ( comenzando....)
- unificar criterios e informar fácilmente de las ultimas innovaciones/modificaciones
- poner en orden la casa :-)

propongo nuevo indice de ayuda:


inicio/comentando/votando
enviando historias
wiki + FAQ
avisar errores bugs
avisar abusos legal/contacto

si modificáis añadir un color a vuestro texto, por favor

punto 1 de la ayuda/portada http://www.meneame.net/faq-es.php renombrar este punto como "inicio, comentando, votando"
rojo texto nuevo, gris borrar, verde mover de sitio



  1. ¿Sólo cuenta el número de votos?
    No, cuentan también el karma, si es voto anónimo o no, y el número de problemas reportados (similar a votos negativos). El algoritmo es bastante complejo.
  2. ¿Cómo enviar historias?
    Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes. Por supuesto, te recomendamos que votes por tu historia, por algo la has puesto :-).
  3. ¿Qué tipos de historias hay que enviar?
    Las que tú desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante compartir enlaces interesantes . No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás. Es muy recomendable leer la "Meneatiqueta" en el wiki, redactada y mejorada con el aporte de los usuarios.
  4. ¿Cómo funciona eso de los votos y el karma?
    En el wiki En este enlace está perfectamente explicado.
  5. No puedo votar negativo ni/o los comentarios
    Hace falta un karma mínimo para votar negativo y otro para cualquier voto a los comentarios. En este enlace xxxxx tienes la info el Wiki informamos del karma mínimo del momento --puede variar-- para estos votos.
  6. ¿Cómo se seleccionan las historias que se publican en la portada?
    Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.
    Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.
    El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.
    Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos. Donde N actualmente es cinco (5).
  7. ¿Qué es esa pestaña "descartadas" en la página de votación de pendientes?
    Cuando una noticia recibe más reportes de "problemas" que votos positivos, es movida a esta cola. Los usuarios pueden seguir votando y si consigue los votos suficientes volverá a la cola de pendientes normal.
  8. ¿Qué es el nótame?
    Una herramienta de comunicación entre los usuarios de menéame y se organiza en pequeños apuntes, como los mini-post de un blog colectivo --de todos los usuarios de nótame-- y a la vez individual. Puedes usarlo para cuestiones relacionadas con menéame o para explicar lo que quieras. Puedes escribir desde el web, mensajería instantánea o el movil. Encontrarás más detalles en el wiki.
  9. ¿Qué es la fisgona?
    Muestra lo que sucede en menéame en tiempo real. Si eres usuario registrado también puedes usarla para chatear.
  10. ¿No es machista, eso de llamarle «fisgona» (o «la jefa»)?
    Primero se llamó «el fisgón» (y «¡el jefe!» la pantalla de «la fisgona» para usar en el trabajo). Había mujeres que opinaban que era machista poner siempre nombres genéricos masculinos y les hicimos caso: cambiamos a «la fisgona» y «¡la jefa!». Ahora hay quien piensa que esto también es machista. Si no tiene solución ¿para qué solucionarlo? mover a ALMACEN/curiosidades

yo moveria casi todos estos FAQ a la portada de la wiki http://meneame.wikispaces.com/ , justo debajo de "proximas kedadas" y/ o repartirlos con el nuevo texto

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta + Comportamiento en menéame


Qué es menéame?

Es una web que permite enviar una noticia/informacion que será revisada por todos y será promovida con votos positivos, o penalizada . Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la portada/página principal.Todas las noticias pueden ser comentadas, y a su vez todos los comentarios son revisados y promovidos por votos positivos , o penalizados. .
Dispone dos zonas de charla para la comunidad, notame y fisgona.
Se acumulan puntos positivos por buenos envíos y buenos comentarios . Se pierden puntos con malos envíos y malos comentarios. Se llama karma personal.

Bienvenido al mundo del karma.
Ya estas logueado, has subido información a tu perfil, y un buen avatar. Antes de traer noticias, haz vida social en la web. Empieza a explorar los diversos apartados y sus posibilidades:
  • portada
  • pendientes
  • notame
  • fisgona

Comienza visitando las noticias de portada y de pendientes. Puedes votar positiva o negativamente a los envíos. Tan importante como la propia noticia es leer/comentar/votar los comentarios. Visita, comenta, vota... Haz vida social.

comentando las noticias
  • Mantén tus comentarios dentro del tema de la discusión y no desvies los debates.
  • Si hay algo que no agrada en Menéame son los comentarios insultantes, con mal rollo, difamatorios o que provocan gratuitamente.
  • Intenta comentar siempre con buen humor.
  • Cuando discrepes, intenta no poner calificativos a tus comentarios. Por ejemplo, en vez de decir "eso es una idiotez; 1+1 son 2 y no 3", mejor dí "1+1 son 2, no 3".
  • Sé civilizado. No digas cosas que no dirías en una conversación cara a cara.
  • No hagas spam. Por favor, no firmes los comentarios, y mucho menos con la url de tu blog o site. Tus comentarios ya están firmados con tu nombre de usuario. Si otros usuarios quieren saber más de ti, pueden clicar en tu nombre y accederán a tu perfil.
  • Tienes 4 minutos para editarlos. Añade EDIT si lo haces. Evita escribir cosas que luego vas a desear editar.
  • Para poder votar comentarios es necesario tener el karma superior a 6.2.
  • Evita el lenguaje SMS en los comentarios,entradillas ,notas,
  • Don´t feed trolls. no sigas la corriente a los provocadores.
  • Disfruta de la vida y abre la puerta al humor. Ganarás karma y amigos.

Notame.
  • Para saludar a toda la comunidad. Pensamientos, chistes, kedadas, abrazos, recetas de cocina, consejos para tu mascota, consultorio de Elena Francis, Asomate y disfruta. .
  • Lee, comparte, vota a los mejores comentarios. .
  • Evita llorar o quejarte en el notame. Acude a la fisgo o escribe a abuse@meneame.netsi tienes dudas o problemas.

Fisgona.
  • Para urgencias con los links o flames , para localizar admins por incidencias,
  • Enfermería para situaciones puntuales,
  • La conversa es mucho más dinámica que en el notame.
  • Informacion ampliada de la Fisgona http://meneame.wikispaces.com/fisgona.


Votar

  • Menéame es un sistema de promoción de noticias, en el que sus visitantes se encargan de enviar los enlaces con una pequeña descripción.Tambien se comentan las noticias y se puede votar a los comentarios realizados. .
  • El resto de la comunidad vota con el objetivo de pasarlo bien , dando lugar a que las noticias se promuevan a la portada.
  • Para mantener la calidad del sistema es importante que votemos con responsabilidad .

Votos a comentarios
  • Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas y buen humor sobre el tema en cuestión. A partir de un nivel de votos positivos los comentarios aparecen anaranjados.
  • Los votos negativos son para mostrar tu disconformidad de los comentarios insultantes, difamatorios, racistas, bulos, información errónea o spam.
  • No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión. Usa argumentos y cosas sensatas. Respeta las opiniones contrarias. A partir de un nivel de votos negativos los comentarios aparecen blanqueados..

Menear positivamente
  • Menea todo lo que te interese, ve leyendo los comentarios para estar al tanto y visitando el sitio.
  • Asegurate que el envío cumple con las normas, que describe correctamente el contenido enlazado (es decir, que el título y la descripción concuerdan con el sitio al que apuntan) y no se trate de una opinión o manipulación del autor del envío.
  • Es importante leer los comentarios y evaluar el enlace para determinar realmente que la noticia es correcta.
  • No pienses si la noticia llegará o no a portada, no des importancia a quien envía la noticia, menea según la calidad del enlace.
  • A partir de un numero variable de votos positivos pasa a la fila de Candidatas. Y de candidatas pasa a "Portada"

Menear negativamente
  • Usa el sentido común.Ganar y vivir Karma es votar/pensar en positivo,
  • Hay veces que los envíos son problematicos con la mejor de las intenciones .Nunca lo tomes como algo personal..
  • Limpiar pendientes es sano para la comunidad.. Sin pasarse.
  • A partir de un numero variables de votos negativoss seran enviados a "descartadas", con la cabecera en gris
  • No sirve de nada ser vengativo. Se positivo. .

Las posibilidades para penalizar un envio son estas


---Irrelevante.
  • El meneo puede ser tan poco interesante o inadecuado, que el votante llega a pensar que no merece estar en la cola de pendientes y merece un voto negativo.
  • No es "no me interesa el tema". Más bien equivale a "lo considero tan poco relevante o fuera de lugar que no debería estar en Meneáme".
  • Simplemente es irrelevante.

---Antigua
  • La antigüedad de la noticia ha hecho que ya no tenga relevancia. Por ejemplo, la noticia de un estreno o la presentación de un nuevo producto deja de ser relevante muy rápidamente.
  • Enviar esa noticia meses después no tendría sentido y por tanto sería "antigua". Las declaraciones de un político hace seis años.
  • Una noticia sobre la Grecia clásica o sobre el Pleistoceno no es antigua. Es historia.Ese día hiciste novillos.

---Cansina
  • Este voto representa el hastío hacia ciertos temas demasiado trillados o con excesivos envíos recientes.
  • Cuando un tema , sea el que sea (política, desastres naturales, guerras, atentados, lo mas fuerte del mundo), monopoliza la portada o pendientes. Cuando solo con ver el titular te pones de los nervios y disparas a alguien. .

---Sensacionalista
  • Se usa cuando el votante considera que la historia o el titular enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante.
  • También se usa para las noticias propias de la "prensa amarilla": escándalos, sucesos sórdidos o morbosos.
  • Cuando se busca escándalo. A secas. Cuando quieres montar la mari morena con un truño.

---Spam
  1. La promoción o propaganda no solicitada. Dada la popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos, (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.
  2. El abuso de fuentes de envío.Autobombo. Enviar una noticia de tu propia web/blog mil veces aunque te tiren ladrillos encendidos.
  3. No hay que darle importancia, si la noticia es interesante, mientras no sea spam evidente (información comercial o envíos reiterados a los mismos sitios).
  4. Intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad. No importa quien la envíe
  5. Un primer y unico envio del propio blog NO es spam. Es alguien que quiere colaborar con Meneame. Hay que darle una bienvenida positiva. Si insiste mucho o son productos comerciales ya es otra cosa.

---Duplicada
  • Se recomienda facilitar el enlace al primer envío original para poder votar alli y concentrar los votos en un unico meneo añadiendo #0 para avisar.
  • Si una noticia está abierta y envian otra de lo mismo : la segunda es duplicada por la Sagrada Ley de Meneame: la segunda es y será duple para el resto de su vida. Tiene que aportar algo realmente nuevo y diferente,
  • Si la primera noticia se ha autodescartado o descartado por spam/microbolgging y la segunda soluciona el inconveniente incial no es duplicada.
  • Si la primera la han votado cuatro gatos , (por la hora/el dia/el meneante ...las cosas del MNM,) y la duplicada tiene muchos votos quizás conviene "dejarla ir" y dejar a la gente votar/opinar, no ser plasta,
  • Añadir #0 con el enlace permite autodescartar, con la cajita naranja que hay al final de la entradilla, facilita el buen ambiente entre los meneantes y agilidad a la hora de limpiar pendientes.
  • No abandones nunca tus envíos.Síguelos un rato para autodescartar si es necesario..

---Erronea
  • Este voto lo merecen los envíos que tienen errores: donde el enlace no funciona, no cumple las normas, la noticia a la que apunta contiene otra información falsa, la tierra gira de espaldas, la noticia está mal redactada o tiene un título incorrecto..
  • Es recomendable dejar un comentario explicando el error y pidiendo aclaración. Pide que se cambie el enlace antes de votar negativamente, esto ayudará a que no se pierdan noticias importantes por el sólo hecho de un error.

---Copia/plagio
  • Está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog sin citar las fuentes..
  • Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla,
  • Siempre se debe intentar enviar el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.

--Microblogging
  • Menéame sirve para promocionar promueve contenido ya existente, no es para generarlo.
  • Cualquier comentario u opinion en el titular, entradilla o etiquetas sera penalizado por microblogging. Opiniones y comentarios deben ir siempre en "coments".
  • Elaborar una noticia con la entradilla, o título o etiquetas, de forma que distorsione y altere significativamente el contenido de la noticia. Es penalizado.
  • Para una mayor comprensión del significado de este voto y sus ejemplos más típicos, leed el apartado de la wiki dedicado al microblogging.

Damian Vila ha escrito una buena reflexión sobre el tema, de "obligada lectura": http://electriblog.blogspot.com/2006/09/eclctia-mename-y-los -votos-negativo s-2.html mover a Almacen


Guía para el uso de emoticones traerlo aqui




Estas son las equivalencias de texto de los emoticones que se utilizan en Menéame.

smiley.gif
smiley.gif

wink.gif
wink.gif

cheesy.gif
cheesy.gif

grin.gif
grin.gif

angry.gif
angry.gif

sad.gif
sad.gif

shocked.gif
shocked.gif

cool.gif
cool.gif

huh.gif
huh.gif

rolleyes.gif
rolleyes.gif

tongue.gif
tongue.gif

embarassed.gif
embarassed.gif

lipsrsealed.gif
lipsrsealed.gif

undecided.gif
undecided.gif

kiss.gif
kiss.gif

cry.gif
cry.gif

laugh.gif
laugh.gif

confused.gif
confused.gif

blank.gif
blank.gif

external image palm.gif
external image palm.gif

external image wow.gif
external image wow.gif

external image shame.gif
external image shame.gif

external image fu.gif
external image fu.gif

external image goat.gif
external image goat.gif

external image wall.gif
external image wall.gif

:-)
;-)
:->
:-D
>:-(
:-(
:-O
8-)
?:-(
:roll:
:-P
:oops:
:-X
:-/
:-*
:cry:
:lol:
:-S
:-|
:palm:
:wow:
:shame:
:ffu:
:goatse:
:wall:
:)
;)
:>
{grin}
>:(
:(


?(


<:(

:/
:*
:'(
xD
:S
:|

o_o
¬¬

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

punto dos http://meneame.wikispaces.com/Ayuda o renombrarlo como "enviando noticias /meneando "

,
rojo texto nuevo, gris borrar, verde mover de sitio


Empezar a enviar noticias: menear.


Si ya has visitado la web y quieres empezar a enviar buena suerte y adelante. Puedes enviar todas las noticias que quieras, piensa en lo que puede interesar al resto de la comunidad. Hace falta un karma minimo para enviar. . Si ves que te afectan los votos negativos no traigas nada. No hace falta pasar un mal rato. Si te lanzas a enviar ten en cuenta :

Usa el buscador lo primero y confirma que no se ha enviado la noticia. .
  • Confirma que es nueva y no meneada anteriormente.
  • Lo tienes en la esquina superior derecha. Introduce las palabras clave. Admite varios criterios de busqueda.
  • Si tienes dudas siempre puedes usar el buscador de google añadiendo delante de las palabras clave "site:meneame.net"

Link
  • Intenta siempre que sea el link de la fuente original,
  • Si alguien aporta un link mejor que el inicial puede solicitarse, o sin solicitarse por ser evidente y obvio, la modificación y cambio del link por algún admin
  • A ser posible no tweets, eskup, enlaces a facebook o a paginas que necesiten registro. Esto es una web de noticias. Si la etiqueta de un champú tiene mas información y palabras mejor no la traigas y buscas un meneo completo para menearlo. Via @Accorn
Titulo
  • Lo mas fiel posible al articulo.
  • Añade entre paréntesis el idioma en el que se redacta la noticia orginal, ( (eng)(ru)(cat)...http://www.loc.gov/standards/iso639-2/php/code_list.php
  • Indica el contenido con los iconos texto/imagen/vídeo/sonido
  • Evita uso excesivo de mayusculas y HOYGAN diversos.

Entradilla
  • Describe lo mas fielmente posible el contenido del enlace. Incluye links relacionados para ampliar la noticia si lo estimas conveniente..
  • Supuestamente se permiten todos los idiomas, pero "de facto" suelen ser muy penalizados. Si llegan a "candidatas", o antes, es muy posible que alguien de mantenimiento de la web ,special/bloguers/autor, modifique la entradilla facilitando su comprensión para todo el mundo. La noticia original puede ser en el idioma mas extraño, pero la entradilla es totalmente aconsejable vaya en castellano para un tranquilo meneo y feliz portada.
  • Que no haga falta visitar el link para tener una idea previa, y clara, del contenido ,
  • No añadir comentarios apuntando lo bueno que es tu meneo. Opiniones y comentarios deben ir en "coments" . Esto causa voto negativo casi siempre por microblogging
  • Intenta evitar dejar frases a medias o con contenido en el aire.
  • Vigila que no haya erratas y que el texto tenga el sentido de lo que realmente quieres decir.
  • Si quieres añade un via: en el texto del meneo diciendo dónde lo has visto. Buena y amigable costumbre.
  • Evita mayúsculas y negritas innecesarias, no es preciso buscar alternativas para llamar la atención. Si la historia es interesante recibirá votos .
  • Los admin/special/blogers pueden mejorar la redacción de la entradilla para mejorar el envío. Con o sin previa consulta al usuario que la ha enviado. Siempre es para mejorar la web, y para que toda la comunidad gane..El que envía recibirá mas meneos.

Categoría
  • Busca la mas apropiada.
  • Quizás pueda ser modificada por special/bloguers para una mejor localización y lectura para la comunidad. Se puede preguntar o sugerir en comentarios si hay dudas razonables. También puede darse el caso de cambiarla directamente si es obviamente una equivocación/errónea/microblogging/spam

Etiquetas
  • Sirven para localizar y agrupar las noticias en el buscador. Para localizar meneos similares,
  • Las palabras clave/etiquetas del meneo son: quien, que, como, cuando, donde,
  • Piensa en las palabras que usarías para buscar esa noticia
  • Repetir el titular asi como incluir articulos/preposiciones/conjucciones no sirven de nada.
  • Nombres y palabras compuestas van sin comas, " victor jara" :-) bien, "victor,jara" :-( mal
  • Chistes, spam, etiquetas obviamente incorrectas, opiniones, comentarios, obscenas, pueden ser eliminadas por specials/bloguers/admin sin necesidad de consulta.También pueden conllevar votos por microblogging.

¡¡¡Cuida tus envios ¡¡¡¡ cuando te comentan algo y/o votan tu meneo:
  • Estate atento a los comentarios para mejorar la entradilla, titular, categoria, etiquetas
  • Si resulta empiezan a reportarte problemas no discutas, raras veces sirve, y acepta las sugerencias para solucionar la incidencia.
  • Se agradece que se amplie la informacion y se resuelvan dudas en los comentarios, crea muy buen ambiente.
  • Recuerda que siempre puedes editar y autodescartar entrando en la caja naranja al final de la entradilla los siguientes 30 minutos al envío.
  • Responde con buen humor
  • Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos.
  • No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie.
  • Evita quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada
  • Si el autor u otros usuarios se quejan por algunos votos negativos, abstenerse de responder. Por la Primera Ley del Menéame, la discusión será estéril y acabará inexorablemente en http://es.wikip edia.org/wiki/Ley_de_Godwin En estos casos lo recomendable es limitarse a votar la noticia y/o los comentarios.

Otros consejos:
  • Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante. Pueden ser eliminados posteriormente.
  • No envíes demasiados meneos a la vez para evitar que la página de pendientes esté saturada por los envíos de una sola persona.
  • Antes de enviar la noticia siempre debemos pasar por una vista previa obligatoria. Aprovéchala y comprueba todos los posibles errores que pueda contener tu envío.
  • No defiendas un meneo que empieza a ser negativizado. Ciérralo y trae otro nuevo. Be happy.

Editores
Es habitual que otro usuario con capacidad de editar corrija errores, reparen faltas ortográficas y mejoren el envío sin que por ello se deba generar un ambiente de malestar, muy al contrario:
  • Las correcciones tienen la finalidad de mejorar la calidad de los envíos,
  • Ayudan a mantener una portada limpia, comprensible y, equilibrada.
  • Se evitan confusiones o abusos
  • Que funcione el buscador
  • Si alguien te edita es porque tiene fé en el envío y estima que puede interesar a la gente. Si se tiene la certeza que es comida para las hienas no se van a molestar en mejorarlo.
Quienes pueden editar
  • El propio autor la media hora siguiente del envío.
  • Special, son usuarios con un karma superior a 17 (special) pueden editar las de los demás, aunque las suyas solo las podrán editar el mismo tiempo que un usuario normal.
  • Bloguers colaboradores como los special pero sin restricciones por su karma.
  • Admin , captain obvious

Edición a petición del autor
  • El autor del envío puede requerir (ya sea en la Fisgona o en los comentarios de su noticia) que sea editada, por diferentes razones. Quizá piense que está mal redactada u otro comentario le deja ver que la descripción, link, título no son correctos en relación a la noticia. Cambiar el link es algo familiar.
  • Es conveniente realizar estas ediciones, siempre respetando la decisión del autor, usando el sentido común. Queda registrada toda intervención en la pestaña registro.

Edición sin permiso del autor
  • Faltas ortográficas, acentos,
  • Completar entradillas/titulares o añadir palabras/frases clave ( Ejemplo " Cordoba en Argentina" , NSFW , ...)
  • Modificar, eliminar etiquetas incorrectas por despiste, opinión, spam, chiste,
  • Lo que no se puede editar y cambiar sin permiso del autor son los títulos o descripciones (salvo por los errores tipográficos u ortográficos anteriormente mencionados), ya sea porque se piense que están mal redactados o por creer que es opinión incorrecta.
  • Siempre conviene explicar y argumentar porqué proponemos una edición en los comentarios en el envíoo en la Fisgona,. Hay que intentar sea el propio autor quien realice los cambios, asi mejorará en sus proximos envios.

http://meneame.wikispaces.com/Etiquetas falta en el indice principal de la wiki http://meneame.wikispaces.com/
ampliar actualizar
  • Son el punto de partida para que el buscador realmente encuentre algo, para localizar y agrupar las noticias en el buscador. Para localizar meneos similares,
  • Es una palabra clave que identifica el contenido del enlace
  • Las palabras clave/etiquetas del meneo son:
  1. Quien,la persona o lo que sea que protagonice la noticia, a los que se refiere , el autor de la fotografía, o a veces la fuente (un artículo de opinión de un cargo sindical, político, etc. debe indicar de algún modo ese hecho)
  2. Que,el hecho o tema centrales del texto, o la temática de la fotografía: corrupción, urbanismo, internet, psoriasis, elefantes, erotismo, videojuegos…
  3. Cuando y como, Obvious
  4. Donde, es util poner las noticias en su contexto
  • Piensa en las palabras que usas tú para buscar esa noticia
  • Repetir el titular asi como incluir articulos/preposiciones/conjucciones no sirven de nada.
  • Nombres y palabras compuestas van sin comas, " victor jara" :-) bien, "victor,jara" :-( mal
  • Etiquetas obviamente incorrectas como spam, opiniones, comentarios, chistes... pueden ser eliminadas por specials/bloguers/admin sin necesidad de consulta.Tambien pueden conllevar votos por microblogging.









































































¿Qué es la fisgona?

Tienes toda la información que puedas necesitar en

Como insertar un avatar en el perfil.

Para insertar tu propio avatar en menéame lo único que has de hacer es ir a modificar tu perfil, y subes tu imagen.
Consideraciones : El avatar debe ser una imagen cuadrada en jpeg, gif o png de no más de 100 KB, sin transparencias
ya se explica en la ficha/perfil , eliminar

Como poner las etiquetas

Para poner etiquetas a tu noticia, pon varias palabras que la identifiquen, separadas por comas.
Aqui tienes explicado un poco mejor su utilización
Aqui no pinta nada, eliminar

¿Qué es eso de la entropía?

Un autor tiene mayor entropía cuando más diversidad de sitios envía, así, tendrá 100% (ó 1) si todas las noticias que envió son de webs diferentes y 0% (ó 0) si todas apuntan al mismo sitio –todo un spammer o máquina RSS–. (Ver artículo)

mover esto de la entropia a http://meneame.wikispaces.com/ debajo de kedadas al nuevo sitio de faq

Bookmarklets

Un bookmarklet es un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas automáticamente , como por ejemplo:
  • Cambiar el diseño de la página (el tamaño de letra o los colores, quitar el fondo, etc).
  • Mostrar información de enlaces, imágenes, formularios, etc.).
  • Abrir una consulta directamente en un motor de búsqueda o acerca del texto que hayamos seleccionado.
  • Y mucho más...
Algunos desarrolladores han creado bookmarklets para interactuar con meneame.net.
Enviar a meneame

Envía la URL de la web que estés visitando actualmente a meneame.net
http://www.paco ros.net/diario/ 2005/12/13/book marklet-para-me neamenet/
Además proporciona las instrucciones para hacerla funcionar en konqueror.
Gracias Paco.
Cambiar el icono de un bookmarklet
Por defecto un enlace en la barra de marcadores toma como icono el archivo favicon.ico del sitio donde apunta. Esto funciona bien cuando son enlaces normales como http://www.google.com o http://www.meneame.net pero no cuando el enlace apunta a un código javascript. En este caso aparece el icono por defecto que el navegador asigne a los enlaces sin icono propio.
En Mozilla Firefox podemos cambiar el icono de cada enlace de la carpeta favoritos y de la barra de marcadores mediante la extensión Favicon Picker.
https://addons. mozilla.org/ext ensions/moreinf o.php?id=325
Para la versión 1.5.x de Mozilla Firefox se necesita la Favicon Picker 2:
https://addons. mozilla.org/es- ES/firefox/addo n/3176
Podemos utilizar el icono http://www.meneame.net/favicon.ico para nuestros bookmarklets de méneame.
Aqui no pinta nada , mover almacen/anecdotas


Motores de búsqueda para Mozilla Firefox

Por defecto Mozilla Firefox trae una serie de buscadores integrados en su caja de búsqueda, pero es muy fácil añadir nuevos motores para realizar búsquedas en otros sitios Webs distintos.
SigT ha programado dos complementos que añaden la funcionalidad de buscar en meneame.net y en la cola de noticias pendientes de meneame.net a este navegador.
Para instalarlos simplemente ir a la página web http://sigt.net /firefox-search -engines/ y hacer clic en el que queramos instalar.
Para desinstalar un complemento de búsqueda instalado en el navegador deberemos recurrir a la extensión SearchPluginHac ks

Botón para Google Toolbar 4 (solo Internet Explorer)

Sr.Bit ha desarrollado un complemento para la versión 4 de la barra de herramientas de Google. Esta barra de herramientas solo funciona ,de momento, para Internet Explorer 6 y posteriores.
Características :El clic sobre el botón envía la URL actual a "Envíar meneo"
  • Permite buscar palabras en el buscador de Meneame
  • Da enlaces a todas las secciones principales, categorías de pendientes y wiki de meneame
Para más información en instalación visitar http://losbits. blogspot.com/20 06/03/botn-para -google-toolbar -4-de-meneame.h tml
Extensión para Firefox
Ir al blog
Permite calificar (positivo, spam, amarillista, etc) los envíos directamente desde la página que estás viendo.
http://www.buay acorp.com/archi vos/trivialidad es-menea-direct amente-desde-fi refox-los-enlac es-enviados-a-m eneame/
Aqui no pinta nada , mover almacen/anecdotas

FeedFlare


Si usas FeedBurner para servir los feed de tu blog, puedes añadirle un FeedFlare para menéame. Al pie de tus feed aparecerá el enlace enviar a meneame.net o send to meneame.net, según el feedflare que elijas.
Las direcciones:En español: http://www.meneame.net/feedflare/m eneame-es.xml
Si quieres saber más sobre los FeedFlare, un invento de FeedBurner, en su web encontrarás todas las explicaciones.


Clave API (API-Key)

¿Que es la Clave API?
La clave API es una clave generada automáticamente por Menéame que sirve para identificar los envíos de los usuarios desde otros sitios o programas externos a Menéame.net.
¿Donde la obtengo?
La clave API está en tu perfil de usuario, pinchando sobre "leer clave API".
¿Puedo dársela a otra persona?
No, la clave API se puede considerar como una contraseña. Es personal y no debe ser compartida. Si alguien conoce tu clave podrá realizar operaciones en tu nombre en Menéame (de momento solo se usa para enviar notas, pero más adelante se le darán más usos).
¿Para que sirve?
La clave API permite a Menéame identificar quien es la persona que envía datos a Menéame. Por ejemplo, se puede utilizar para enviar notas al Nótame mediante una URL usando GET.
Para probar esto solo hace falta poner la siguiente línea en la barra de direcciones

http://www.meneame.net/api/newpost .php?user=usuar io&key=clave&te xt=texto
Cambiando usuario, clave y texto por los valores correspondiente s. El texto debe estar codificado con URL encode en UTF-8. Para ello puedes utilizar una herramienta online.
También puedes utilizar este código gentileza de Agustí para crearte un simple documento html y enviar notas al Nótame.

esto moverlo a wiki/perfil


Aplicaciones externas que emplean la clave API.
Nótame.NET (autor ashacz)
Nótame.NET es una sencilla utilidad de escritorio para sistemas operativos Windows. Está escrita en C# y necesita .NET Framework para funcionar.
Permite enviar cómodamente notas desde tu escritorio.
Más información y descarga en http://mi-blog. com/migue/2007/ 04/21/jugando-c on-notame-y-ii- nace-notamenet/

Bookmarklet para Nótame (autor habladorcito)

Permite enviar notas fácilmente desde el navegador web. Para usarlo simplemente crea un nuevo marcador (o favorito) en tu navegador, la ubicación del mismo debe ser:
javascript:Qr='';if(!Qr){void(Qr=prompt('Texto (300 caracteres max.):',''))}if(Qr) location.href='http://meneame.net/api/newpost.php?user=xxx&key=kkk&charset=iso-8859-1&text='+escape(Qr)+'%20 (el código va todo seguido, he metido un retorno de carro para mejorar la visualización en el wiki)
Tienes que cambiar xxx por tu nombre de usuario y kkk por tu clave API.
Si no se ve bien el código a copiar puedes descargarlo desde http://www.box. net/shared/kum3 odl1xx
Nótame desde Bash (autor jotape)
Si prefieres enviar una nueva nota desde la linea de comandos, puedes usar este script de bash para sistemas Unix. Necesitas tener instalada la utilidad wget. Para usarlo simplemente.
Crea un archivo de texto notame.sh con el siguiente contenido.
#!/bin/bash usuario=tu clave=tuclave wget "http://meneame.net/api/newpost.php?user=$usuario&key=$clave&text=$1" &> /dev/null Obviamente tienes que cambiar los valores de tu usuario y tu clave API por los apropiados.
Darle permisos de ejecución (+x) y ejecutar con $ ./notame.sh "estoy sentado, escribiendo que estoy sentado, escribiendo"
Notas desde Bash
Formulario html, especial dispositivos moviles (autor GDFH)
Puedes enviar una nota mediante este simple formulario web http://www.levi athan.es/notame /
Por su reducido tamaño está pensado especialmente para dispositivos móviles.
Mediante el uso de cookies recuerda tu clave API de forma que solo tienes que introducirla una vez.
Gnótame/Knótame (autor jotape y Enrique)
Versión gráfica para entornos Gnome y KDE del programa escrito por jotape en Bash. Emplea zenity (instalado por defecto en muchas distribuciones Linux) para funcionar.
Una vez instalado se ejecuta desde el menú Aplicaciones -> Internet
Se ofrecen tanto paquetes .deb (para sistemas basados en Debian) como archivos .tar.gz
Más información y descarga en http://jplopez. net/2007/04/22/ gnotameknotame- 02b-notamenet-e n-debian/
Nótame en Perl+GTK2 (autor jjm)
Otro pequeño programa para enviar notas desde el escritorio de Linux, para funcionar requiere los paquetes perl, gtk2, libgtk2-perl y libgtk2-gladexm l-perl.
Una vez instalado aparece un icono en la barra de tareas desde donde podemos enviar notas al Nótame.
Más información y descarga en http://blackshell.usebox.net/a rchivo/1026.php

Publicidad Adsense propia de los usuarios en el Menéame
Los usuarios pueden ganar un porcentaje de publicidad AdSense en las noticias publicadas enviadas por ellos con un método muy sencillo. En el perfil del usuario hay un campo para que él/ella ponga su código personal. Si el usuario de una noticia publicada tiene puesto este código, un porcentaje –que dependerá del valor del karma– del banner superior será con el código de ese usuario.
Ver anuncio y un manual de parte de Miguel Ángel que nos enseña como registrar una cuenta adsense y posteriormente usarla en

Aqui no pintan nada estos puntos , mover a wiki/codigo fuente o donde sea almacen/anecdota




http://meneame.wikispaces.com/ rellenarla la portada de kla wiki con FAQ , debajo de kedadas

http://meneame.wikispaces.com/Bugs ok tal como está

http://www.meneame.net/legal.php#contact /quienes somos , traer aquí todo lo legal/tecnico de FAQ
  1. ¿Quién está detrás del menéame?
    Comenzó como un proyecto personal y amateur de Ricardo Galli, con la colaboración de Benjamí Villoslada. Ambos son socios fundadores de Menéame Comunicacions S.L (con sede en Sineu, Mallorca), la responsable legal y fiscal actual de los sitios web meneame.net, mueveme.net y notame.net.

    Encontrarás los datos de contacto en la página de condiciones legales. mover entero a
    http://www.meneame.net/legal.php#contact
  2. ¿Por qué? ¿para qué?
    Está explicado en el apunte ¿Qué y porqué el menéame? del blog de Ricardo Galli.
  3. ¿Por qué es tan similar a Digg?
    Porque era un buen punto de partida, la interfaz e interacción con el usuario era simple y efectiva. ¿Por qué reinventar la rueda desde cero si ya está bastante redonda?
    De todas formas el objetivo del menéame es distinto. No sólo se dan cuenta los que pueden votar anónimamente, también los autores de los apuntes enlazados que reciben notificación inmediata (trackbacks) y especialmente los autores que envían historias. Estos últimos notan las diferencias fundamentales, y cómo está todo pensado para facilitar el meneos de blogs más que de sitios genéricos.
    El objetivo fundamental y diferencias con Digg están explicadas en ¿Qué y porqué el menéame?
  4. ====¿Cuáles son las diferencias fundamentales con Digg y otros servicios similares?====

    • Se permiten votos anónimos.
    • La publicación de la noticia no sólo está basada en los votos (meneos), sino en el valor del karma de los usuarios que han votado.
    • El sistema está específicamente programado para interactuar vía trackbacks con los sistemas de blogs existentes. En la mayoría de los casos detecta automáticamente las direcciones de trackback.
    • Hay diversos RSS, casi para todos los gustos, incluso de búsquedas personalizadas.
  1. ¿Qué software se usa?
    El software está completamente desarrollado por Ricardo Galli, Benjamí Villoslada y colaboraciones de terceros.
  2. ¿Será liberado el software?
    Ya está liberado. En el pie de todas las páginas encontrarás el enlace para descargarlo. Tiene la licencia Affero General Public License.
  3. ¿Dónde notificamos errores, problemas o sugerencias?
    Ver la sección de contacto en la condiciones legales y de uso.
  4. ¿Dónde podemos seguir la evolución de los cambios al menéame?
    En el SVN.
  5. Dices que el software no está acabado, ¿cuándo lo estará?
    Nunca. Un programa nunca está acabado. A nosotros nos está resultando divertido hacer estos programas que nos ayudan a resolver un problema inherente de los blogs personales, y al mismo tiempo pasarlo muy bien implementando chorradas que no tienen sentido o son impensables en la actual web donde predomina el eBusiness.
    Las funcionalidades básicas están acabadas, faltan detalles, como las características que solicitan los usuarios.
  6. ¿Cómo pensáis pagar los gastos?
    Ya hay mucho tráfico, AdSense cubre los gastos y nos alcanzó para comprarnos varios Ferraris y un Panda de los nuevos, así que por ahora no hay peligro.
  7. ¿Por qué una elefanta en el logo?
    Un elefante se

    balanceaba meneaba sobre la tela de una araña Como veía que no se caía fue a buscar otro elefante. Dos elefantes se meneaban sobre la tela de una araña Como veían que no se caían Fueron a buscar otro elefante

, traer datos personales de http://meneame.wikispaces.com/Ayuda etc

Cancelación y rectificación de datos personales
Cualquier usuario puede ejercer su derecho a cancelación y rectificación de datos personales modificando su ficha para escribir bajannn (o el texto que desee) en sus datos personales --donde nnn es un número aleatorio para no coincidir con otras cancelaciones y rectificaciones .

El usuario puede rectificar o cancelar sus datos en cualquier momento y sin pedirlo a los administradores de menéame, si así lo desea. Porque en menéame apenas pedimos datos personales, nos resulta complicado saber si el usuario que solicita la cancelación o rectificación es realmente el titular de los datos. Por este motivo, es más seguro y efectivo que sea el propio usuario quien rectifique sus propios datos personales. Sólo el usuario real tiene la contraseña de su cuenta, puesto que este dato tampoco es visible --por cuestiones de seguridad-- para los administradores de menéame.

No se pueden borrar las entradas de fichas de usuarios del menéame, ya que sus votos, envíos y comentarios (que son textos públicos y no datos personales) quedarían huérfanos. No podríamos mantener la coherencia con los votos y comentarios de otros usuarios. Los textos públicos seguirán en menéame --tal como se aceptaron todos los usuarios al abrir su cuenta-- aunque, por supuesto, es posible cancelar y rectificar los datos personales.

Este proceso puede automatizarse desde la opción de darse de baja del propio perfil del cada usuario. Para acceder a esta opción tenemos que hacer clic en el enlace a modificar datos que aparece en el perfil de cada usuario.
Este comando cambia los datos personales, borra el avatar y borra las notas de ese usuario. NO borra ninguna noticia o comentario enviado por el usuario por los motivos antes explicados.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nótame intuitivo en portada


Sencillamente es que el nótame en la portada sea más notorio, muchos meneantes desconocen por completo su existencia. La caja del nótame estaría en la portada (veo que hay espacio) o al menos en "Pendientes" o en ambas con un texto introductorio que explique para qué sirve.

20110222191657.jpg
Esto es parte de lo que aparece en la propuesta de Jordisan y es lo que más interesante me pareció.

- ffuentes_ ffuentes_




Portada Internacional


Así como algunos medios tradicionales españoles como El País y El Mundo, Menéame podría tener una portada alternativa con menos contenido político o muy local de España cuando alguien ingrese desde América. Se podrían dejar categorías desactivadas como "actualidad, política" por ejemplo o bien utilizar un algoritmo.
La idea es que usuarios de Latinoamérica entren a una portada que no les haga sentir demasiado ajenos.

- ffuentes_ ffuentes_





Ya Implementadas


Cuando se añada una sugerencia, firmarla, se hace añadiendo " ~ ~ ~ ~"(sin los espacios entre cada ~), siempre y cuando uno este logueado en este sistema, de lo contrario al menos añadir el nombre de usuario en Meneame . Sólo firmar en esta sección y en Bugs . En el resto del Wiki no es