SubMenéames

Desde finales de marzo está en funcionamiento el sistema de "subs". Ya no hay categorías, todos son subs. Algunos de ellos son los "oficiales" que reflejan las categorías anteriores y aparecen automáticamente en el sitio principal (ocio, actualidad, cultura, tecnología). Los demás subs son creados por los propios usuarios, que además se convierten en sus administradores.

Cada sub "publica" sus noticias de forma independiente al general y funcionan de forma muy similar al sitio general (con sus propias noticias destacadas, comentarios destacados, promote, etc.). Cada administrador decide la temática y algunas propiedades básicas de los subs. Los usuarios pueden suscribirse a los subs que deseen (seleccionando la estrella que se usa para favoritos y que se encuentra junto a tu nombre, en la parte de arriba) y podrán ver sus envíos y publicaciones desde la pestaña suscripciones (hay que estar autentificado). También pueden seleccionar (en la lista de subs o en su perfil) para que por defecto muestre a las suscripciones en vez de la portada o pendientes generales.

Los envíos a subs se promueven automáticamente a la cola del principal si:
  1. el sub no está marcado como NSFW,
  2. el sub no está marcado como privado,
  3. si en menos de 24 horas tiene un mínimo de votos y karma (actualmente 8 y 80 respectivamente),
  4. el sitio enlazado no está baneado.

Propiedades que pueden modificar los administradores de subs
  • Nombre: Debe ser una cadena corta, ya que se usa como url para las páginas de ese sub.
  • Título: Un título más descriptivo que aparecerá en la cabecera de las páginas del sub.
  • Color título: Es el color en formato HTML-hexadecimal para el color del texto de la cabecera del sub y en los listados de subs.
  • Color fondo: Similar al anterior, para el fondo de la cabecera y de los listados de subs.
  • Privado: Por defecto, los envíos de subs que superan una cierta cantidad de karma y votos son automáticamente copiados a la cola de pendientes del general. No se hará en el caso que el sub esté marcado como privado (por ejemplo, para no recibir votos negativos por ser de tema no "relevante" para una audiencia mayor y general).
  • NSFW: Para indicar que en este sub se pueden enviar enlaces que no son recomendables para lugares de trabajo o para niños.
  • Deshabilitar control anti spam: En este caso no se hacen controles de sitios baneados, enlaces locales, autobombo, etc. Aunque se puedan enviar a los subs, los sitios baneados no serán promovidos al sitio principal.
  • Enlace: Permite el envío de "microblogging" (o "self" como es conocido en Reddit), el usuario no tiene que especificar ningún enlace. El administrador puede decidir si será necesario siempre un enlace, si todos los envíos serán microblogging, o si el enlace es optativo.
  • Entradilla, longitud máxima y mínima: Como sus nombres lo indican, sirven para especificar la longitud mínima y máxima de la entradilla. Si el mínimo es cero, la entradilla no es obligatoria. Si el máximo es cero, no se puede poner entradilla. La longitud máxima que se puede especificar son 5.000 caracteres.
  • Entradilla, permitir párrafos: Por defecto el sistema convierte el texto de un envío a un único párrafo, sin saltos de líneas. Con esta opción se aplicará un formato similar a los comentarios.
  • Reglas de envío: Se mostrará en el formulario de envío de un enlace (funciona desde el 8/7/2014).
  • Descripción temática: Se mostrará en la página principal de cada sub, en la columna de la derecha (funciona desde el 8/7/2014).
  • Imagen/icono del sub: Se puede subir una imagen como logo de un sub, esta se muestra a la izquierda del nombre y puede ser de cualquier tamaño.
  • Agregar imágenes a envíos: A implementarse durante noviembre-diciembre de 2014.
  • Administradores adicionales: En el futuro.

Cómo crear un sub

Actualmente todo usuario con más de 30 días de antigüedad en la página puede crear un máximo de 3 subs.

Para crear un sub es necesario hacer clic en la opción m/ de la barra superior (hay que estar autentificado)

m.png
y en el enlace Crear sub (que desaparecerá una vez creados los 3 posibles)

crear.png


lo que llevará al usuario a esta página. Basta con completar los campos del formulario para crear y configurar el sub (estas opciones pueden editarse después).

subedit.png


Cada sub debe tener un nombre único, por lo que de repetirse, se avisará al usuario para que pueda crear otro sub con otro nombre. El sistema permite incluir acentos al crearlo, aunque cualquier usuario podrá acceder a este sub tanto si escribe el acento como si no. El nombre debe tener un mínimo de 3 caracteres incluyendo letras y números. Los símbolos no están permitidos.

Los colores de título o de fondo deben incluirse como etiqueta hexadecimal (por ejemplo #000000). Hay multitud de tablas y herramientas en la web que ayudan a elegir estos colores y a conocer la etiqueta correspondiente (por ejemplo ésta)


Cómo editar un sub

Cada usuario puede editar sus subs desde la opción Subs en su perfil

subs.png

desde sus suscripciones

subs2.png


o desde la lista con todos los creados. Una vez localizado, junto al nombre aparecerá un enlace Edit para acceder a sus propiedades.


Cómo borrar un sub
Actualmente no es posible borrar un sub pero sí es posible editar su nombre para que no sea localizable en las búsquedas o aparezca en la parte final del listado, por ejemplo.