Perfil


El perfil de un usuario de Menéame contiene información detallada de la actividad de dicho usuario. Todo el mundo puede acceder al perfil de cualquiera, pero la información que se observa depende de si es el perfil propio o el de otro.

A tu propio perfil puedes entrar desde http://meneame.net/user.php o desde la parte derecha de la barra superior de cualquier página de Menéame, haciendo click en tu nick. Una vez dentro, hay diferentes apartados. Si has escrito alguna nota en el nótame, será lo primero que aparezca, justo encima de la caja de información personal. En la pestaña "Modificar Perfil" está el enlace que debes pinchar si quieres modificar tus datos.

Datos

Los datos que puedes ver en esa caja de información personal son:

Usuario

Muestra el nick (con un enlace a tu propia web si la has añadido en el apartado correspondiente), la id. (tu número de usuario) y tu status (usuario normal o special). El resto de los usuarios que entren en tu perfil solo verán el nick y un icono para convertirte en su amigo.

Nombre

Si no has puesto ninguno, este campo no aparecerá. Si lo has hecho, será visible para todos los usuarios. No tienes obligación de hacerlo y nadie te puede exigir que utilices tu nombre real; del mismo modo, nadie te puede prohibir hacerlo.

Bio

En este recuadro puedes poner un poco de información sobre ti. Es texto libre, como en notas y comentarios, pero no acepta etiquetas html.

IM/email

Aquí podrás ver el email que has puesto para conectarte por jabber o Gtalk a la fisgona (mensajería instantánea). Esta información solo es visible por el propio usuario.

Sitio web

Muestra un enlace al blog/web que hayas añadido (y lo enlaza también desde tu nick). Es información pública y el campo no aparece si está vacío.

Desde

En este apartado se puede comprobar la fecha de ingreso a Menéame de cualquier usuario. Es público y automático (no se puede editar).

Clave API

La clave API de cada usuario es privada y no se muestra a los demás. Su utilidad está explicada en http://meneame.wikispaces.com/Ayuda#toc13.

Karma

Muestra tu karma final. Entre paréntesis puedes acceder a un cálculo más detallado (solo puedes acceder al detalle de tu propio karma).

Ranking

Este campo indica tu posición respecto al resto de usuarios en función de tu karma. Si éste es igual a 20, tu ranking será #1 independientemente de cuántos usuarios tengan el mismo karma; el primer usuario con menos de karma 20 aparecerá en el ranking con la posición siguiente al número de usuarios de karma máximo. Es meramente informativo y también es un dato público.

Noticias enviadas

El número de noticias que hayas enviado desde que ingresaste a Menéame se mostrará de manera automática en este apartado y será visible para los demás.

Entropía

Es el coeficiente de diversidad de tus envíos. Cuanto más variadas sean las fuentes que meneas, mayor será la entropía.

Noticias publicadas

Otro apartado automático. En él aparece el número de noticias enviadas por ti que han subido a portada (entre paréntesis se muestra el porcentaje de publicadas respecto a enviadas)

Comentarios

Muestra el número total de comentarios realizados desde tu ingreso en la web.

Notas

Aquí aparece el número de notas que has escrito en el nótame. Las notas desaparecen al deshabilitar la propia cuenta.

Número de votos

Solo se muestra el número de votos totales realizados en los últimos meses.

Geolocalización

Si te apetece, puedes ubicarte en el mapa. Funciona como Google Maps: puedes añadir coordenadas, si las conoces, o buscar por su nombre el sitio que deseas que aparezca.

Preferencias básicas

Si marcas la casilla, al hacer click en los enlaces de las noticias se te abrirán con una barra superior que te permite votar directamente sin tener que volver al meneo.
barra.png

Categorías categorias.png

En este apartado de tu perfil puedes seleccionar todas las categorías o únicamente las que prefieras ver tanto en pendientes como en portada.

Modificación de datos

Como ya se ha mencionado, en el paréntesis que aparece a la derecha de información personal puedes acceder a tus datos para modificarlos. Desde ahí puedes cambiar cualquiera de los apartados con posibilidad de edición (nick de usuario, nombre, correo electrónico, página web, email para mensajería instantánea, etc). Cualquier cambio realizado no será efectivo hasta que pulses en la casilla de actualizar, al final de la primera caja.

Añadir un avatar

Puedes añadirlo/modificarlo desde la página de tu perfil, o también desde la pestaña "modificar perfil", en el apartado avatar, pinchando en "examinar" (o "seleccionar archivo", según el navegador que utilices). El avatar debe ser una imagen cuadrada en jpeg, gif o png de no más de 100 KB, sin transparencias. Procura utilizar imágenes que no violen las normas del sitio.

Opciones de visualización

Si activas la casilla de "mostrar todos los comentarios" podrás leer cualquiera que aparezca en gris, sin necesidad de pinchar en "ver comentario" de cada vez. Activa esta casilla bajo tu responsabilidad.

Modificación de clave

Si deseas cambiar tu contraseña, deberás escribirla dos veces y pulsar en actualizar. No es necesario que escribas la contraseña cada vez que modifiques un dato.

Deshabilitar cuenta

Si seleccionas la casilla de deshabilitar cuenta y haces click en "sí, quiero deshabilitarla", te darás de baja de Menéame. Tu nick será sustituido por tu id entre guiones (ejemplo: --000000--), tus comentarios ya no se podrán votar y tu avatar y notas desaparecerán. No se borran los votos, las noticias enviadas ni los comentarios realizados. Está explicado en http://meneame.wikispaces.com/Ayuda#toc0.