Menéame es algo más que un agregador de noticias. Es una comunidad en movimiento, una red de usuarios que se extiende por todo el mapa terráqueo. Gracias a esto, sus tentáculos se extienden hasta el Mundo Real™, permitiendo que se generen una gran cantidad de actividades que no implican necesariamente votar, enviar y comentar.


Quedadas:


Uno de los eventos más habituales y que más suele gustar a esta comunidad es la organización de quedadas en distintas partes del planeta. Las reglas son simples: se propone un sitio, una fecha y los usuarios se apuntan utilizando su nick en Menéame. Existe un registro de las quedadas previas para que no permanezcan en el olvido y que en el que usualmente se enlazan las fotografías que se han tomado en ellas.

Podcasts:


Un podcast es una emisión multimedia (generalmente de audio) que se distribuye por internet, permitiendo que los usuarios se lo descarguen y lo escuchen cuando deseen o simplemente lo escuchen o vean en un blog o web. Podría interpretarse como un pequeño programa de radio creado por cualquier persona o grupo de personas en el que se habla de un tema concreto, o no ;)

Con motivo de la III Maratón PodcastBlog, Menéame tuvo la ocasión de estrenarse en este tema. (ver http://meneame.wikispaces.com/podcast)

Buaaacacharros:


Debido a la proliferación de cierto tipo de quejas en los comentarios de Menéame, algunos usuarios crearon una serie de buaaambulancias y otros cacharros para eliminar la tensión y darle un toque divertido a las respuestas, así como para servir de recordatorio sobre la infructuosidad de las protestas irracionales. No tienen mala intención :)

Mejoras de los usuarios:


Aquí encontraremos colaboraciones desinteresadas de usuarios que ponen a su disposición su esfuerzo y su contribución a la comunidad meneante.


Estadísticas:


Mezvan ha ido haciendo recopilación de estadísticas en diversos aniversarios de la página:

Actividades adicionales:


  • Concurso de relatos cortos: gracias a la iniciativa de un meneante se ha puesto en marcha este pequeño concurso, cuyas bases podéis consultar aquí. Los relatos serán publicados en http://relatosmeneame.wordpress.com.
  • Libro de comentarios: este es un proyecto que tiene como objetivo reunir los comentarios que más hayan llamado la atención, bien por su calidad, por su toque humorístico o por cualquier razón por la que valga la pena recordarlos. Se puede participar pasivamente mediante votos o activamente, con aportaciones que engrosen su contenido. Podéis visitarlo en http://ellibro.wikispaces.com.