Código de conducta de Menéame

Abusos en Menéame


Como toda comunidad, Menéame necesita algunas reglas para funcionar. Las reglas que rigen Menéame están descritas mayormente en la Meneatiqueta. Observarlas y respetarlas redunda en el bien de toda la comunidad y es el tipo de comportamiento que se espera de todos los usuarios.

Pero visto que algunos usuarios pueden llegar a no cumplir estas reglas y a comportarse de manera imprópia para el buen funcionamiento de la comunidad es necesario intentar definir los tipos de comportamiento que pueden ocasionar la pérdida temporal o indefinida de la cuenta de usuario:

Abusos leves


Se consideran abusos leves en el Menéame:

-Manipulación o deformación de una noticia con el único objetivo de llamar la atención y obtener votos.

-Utilizar el sitio para fines poco claros, personales o distintos de aquellos para los que fue creado, como por ejemplo: ligues, conversaciones personales fuera de lugar, intercambio de ficheros, promoción personal indiscriminada y reiterada, etc. Se entiende por esto los actos que sean ajenos completamente al normal desempeño de la comunidad. El sentido común es la única guía.

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

-Enviar noticias agraviantes hacia personas, comunidades, razas, etc. con el sólo fin de provocar irritación.

-Utilizar apodos o avatares agraviantes, irritantes o que den lugar a confusión o suplantar identidades mediante el uso de avatares y/o apodos confusos.

- Provocar largas discusiones, spam, quejas o comentarios repetitivos.

Ante cualquiera de estos actos un usuario avanzado (usuarios god, que se identificarán como tales) o los creadores de Menéame se pondrán en contacto con el usuario ya sea por comentario o a través de la Fisgona y le solicitarán que deponga su actitud y rectifique su actitud. En caso de no obedecer el usuario puede ser privado del acceso a Menéame de manera temporal mediante la deshabilitación de la cuenta o una bajada temporal del karma (conocido como SDK: Súbito Descenso del Karma).

Abusos graves


Se consideran abusos graves en Menéame:

- Envío de noticias falsas, claramente erróneas, o con títulos y descripciones que manipulen o deformen considerablemente la información de fondo del sitio enlazado.

- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

- Intentar inutilizar, bloquear o desestabilizar el servicio mediante cualquier tipo de método informático, explotación de vulnerabilidad o error de código.

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

- Incurrir reiteradamente en abusos leves sin demostrar ningún tipo de intención de participar positivamente dentro de la comunidad.

Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.